Congreso de Guías de Turismo

 

Los días 29, 30, 31 de  mayo, 1  y 2 de junio de 2018, se realizó en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén) el 35° Congreso Federal de Guías de Turismo. Este Congreso Federal es un evento que se realiza año a año en distintas sedes de nuestro país, del cual participan representantes de Guías de Turismo de todas las provincias argentinas.

El lema del Congreso fue “INNOVAR para CRECER”. Innovar es alterar algo ya existente para hacerlo mejor. Innovar hoy es la actitud que hace posible aportar una nueva forma de hacer las cosas orientadas a las nuevas formas de satisfacer las cambiantes necesidades de los turistas.

Las principales temáticas fueron: Innovación en la comunicación y redes sociales; Oratoria y manejo de la Voz; Ética Profesional entre otros.

Fue una oportunidad de análisis, diálogo, reflexión y elaboración de conclusiones referentes a las temáticas de la profesión del Guía de Turismo.

El objetivo fue promover la innovación en la labor del profesional Guía de Turismo en su articulación con el visitante en el marco de la sustentabilidad, teniendo en cuenta las tres dimensiones indivisibles, económicas, político-sociales y ambientales.

Del mismo participaron en la coordinación de las comisiones de

1) Comisión 1: Análisis sobre las problemáticas comunes: profesionalización y titulaciones: Ivana Fuentes.

2) Comisión N° 3: Ética profesional: Noemi Gutierrez.

3) Foro de Estudiantes: Facundo Rosati.

También participaron en calidad de asistentes las integrantes del CETRIP las Guías de Turismo Belén Muñoz, Isabel Carabajal y Lorena Rikemberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *