Impactos y conflictos de la explotación hidrocarburífera en Vaca Muerta. Hacia una estrategia para el desarrollo de la localidad de Añelo, Provincia del Neuquén

Continuamos con las tareas del proyecto  de: “Impactos y conflictos de la explotación hidrocarburífera en Vaca Muerta. Hacia una estrategia para el desarrollo de la localidad de Añelo, Provincia del Neuquén”. Dirigido por la Dra. Norma Noya.

Cuyos objetivos específicos y responsables son:

  1. Valor Agregado. Potencial generación de emprendimientos en Añelo. Lic. Nora Díaz
  2. Gestión para el logro de Finanzas municipales equilibradas. Mgter. Norma Noya
  3. Generación de alternativas turísticas-recreativas–educativas. Lic. Noemí Gutiérrez.
  4. Monitoreo del impacto de la actividad productora de hidrocarburos mediante el método de fractura hidráulica, en relación a la variación de la calidad del agua usando los indicadores seleccionados a priori; para que sirva de insumo al futuro Organismo municipal de protección del medio ambiente. Dra. Alejandra Giaveno (Uncoma) y Dr. Luis Felipe Sapag (UTN).
  5. Prevención del delito de trata y de prostitución. Cra. Daniela González

El día 30 de Abril se realizaron tareas de campo, entrevistas a representantes de distintas instituciones locales; integrantes de la cooperativa de productores de Añelo; productores, feriantes; integrantes de las comunidades de pueblos originarios; vecinos de la localidad de Añelo).

Fotos

[supsystic-gallery id=6]

Por wi181581

Un comentario en «Proyecto de desarrollo Tecnologico y Social PDTS CIN-CONICET – IP571»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =