• Mar. Oct 26th, 2021

Inicio

¿Qué es el CETRIP?

Es un centro de Estudios en Turismo, Recreación e interpretación del patrimonio.  Integrado por docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la Universidad Nacional del Comahue.

¿Cómo nace el CETRIP?

La propuesta de creación comienza a gestarse entre los integrantes del proyecto de investigación “La interpretación del patrimonio para la gestión social del territorio en el turismo y la recreación”, a partir de las acciones en los proyectos de investigación, extensión, voluntariados y actividades académicas, relacionados estrechamente en la temática Interpretación del Patrimonio (IP), Turismo, Recreación, Discapacidad y Accesibilidad en espacios territoriales significativos. La creación de este Centro, permite generar un espacio interdisciplinario de estudio, investigación y actualización, que lleve a la problematización teórica y empírica de nuestro campo de estudio.

¿Cuál es el propósito del CETRIP?

Contribuir a la producción de pensamiento crítico, a partir de la investigación, actividades académicas y vinculación con la comunidad sobre la Interpretación del Patrimonio, el Turismo, la Recreación, la Discapacidad y la Accesibilidad estrechamente vinculados al Territorio como lugar de significaciones; desde espacios de trabajo inter y multidisciplinar que propicien el intercambio de marcos teóricos y prácticos.

¿Cuál es la contribución del CETRIP?

El CETRIP tiende a la inclusión de nuevos integrantes, así como a la consolidación de un equipo de investigación y extensión en formación desde el año 2000;  y académico desde 1995.

Además de la formación de recursos humanos, el CETRIP se propone la continuidad de esta experiencia de investigación, indagación, elaboración, profundización de saberes y experiencias de un equipo interdisciplinario e interclaustro, con sólida formación en los estudios del turismo, la recreación, la interpretación del patrimonio, la discapacidad y la accesibilidad. Tal equipo debe ser interdisciplinario por su conformación, e interclaustro, pues se compondrá de docentes investigadores; estudiantes; graduados; no-docentes, y miembros de la comunidad regional.

En síntesis, el CETRIP se propone la consolidación de un ámbito de académico sobre teoría y práctica del turismo, la recreación, la interpretación del patrimonio y la accesibilidad desde la UNCo. Particularmente desde una universidad que en sus inicios, en el ’72, diseñó una política turística y bregó por la construcción de una subjetividad a partir de nuevos territorios de experiencias.

logo4

3 comentarios en «Inicio»
  1. En el último encuentro de la 3º Jornadas de Actualización Profesional del Cetrip UNCO no pude entrar a la clase pero lo haciendo por TWITCH .. pero no puede registrarme para dar mi presente… ( lo he hecho en todos los encuentros) espero mi certificado de asistencia.
    Muchísimas gracias.
    Saludos cordiales

  2. En el último encuentro de la 3º Jornadas de Actualización Profesional del Cetrip UNCO no pude entrar a la clase pero lo haciendo por TWITCH .. pero no puede registrarme para dar mi presente… ( lo he hecho en todos los encuentros) espero mi certificado de asistencia.
    Muchísimas gracias.
    Saludos cordiales

  3. buenas tardes estoy en la 4tas JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DEL CETRIP UNCo Año 2021“Miradas críticas del turismo: crisis ambiental y territorio» , organizadas por el Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio día dos no puedo entrar a la planilla de asistencia estuve participando ayer 26-08-21 y hoy 27-08 -21 y no puedo registrar mi asistencia dejo mi correo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *