Ciclo de Charlas “Comunidad, turismo y museos”

El ciclo de charlas “Comunidad, Turismo y Museos” se organizó con integrantes del Museo Institucional de Bomberos Voluntarios de General Roca, quienes armaron, hace apenas un año, el museo que es abierto a toda comunidad.
Estas charlas tienen como principal propósito un espacio de debate sobre la resignificación del residente y su rol en la comunidad para la conservación del patrimonio, sensibilizar sobre la importancia de reconocer los distintos actores del circuito turístico – recreativo de la ciudad y colaborar con la difusión del museo institucional.
Las charlas se realizan los días miércoles 12; 19 y 26 de junio de 2019 en la Sede del Museo.Participan del ciclo de charlas retirados del cuerpo de bomberos y personal activo del cuartel.
Actualmente se reciben visitas educativas con acciones de prevención y paralelamente el museo institucional abre las puertas al público dos veces por semana.
Coordinan las charlas Mariela Belén Muñoz, integrante del Centro de Estudios de Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CETRIP) y Ramiro Hernández, Director del Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter.

Ver Fotos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *